Garantías
A) EN EL ÁREA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO,
1. Salarios y Seguros Sociales ( TC1 , TC2 )
2. Sustitución del personal al 100%en casos de vacaciones, bajas por Incapacidad Laboral Transitoria (I.L.T.), asuntos propios, etc.
3. Uniformes, transportes.
4. Maquinarias y productos a emplear.
5. Evaluación y seguimiento del servicio mediante encuestas de satisfacción online web, (cuestionario individualizado para cada cliente) y consultas telefónicas periódicas a la empresa.
B) EN EL ÁREA DE ASISTENCIA DOMICILIARIA,
1. Pago del salario de la empleada de hogar.
2. Prorrata de pagas extras.
3. Proceso de selección riguroso con referencias de trabajo contrastadas y entrevista personal con la candidata. Diapasón Asistencial le entrega al cliente un dossier con :
- Los datos personales de la empleada.
- Fotocopia del permiso de residencia y trabajo.
- Fotocopia de la legislación actual en servicio doméstico.
- Referencias, con n° de teléfono y nombre del anterior empleador.
4. Sustitución sin coste adicionalalguno de la empleada de hogar en caso de disconformidad con los servicios prestados o abandono voluntario de su puesto de trabajo.
5. Contratación de personal con documentación en regla (permiso de residencia y trabajo) en caso de ser extranjeros, facilitando al cliente fotocopia de su documentación y de la legislación actual del servicio doméstico.
6. Evaluación y seguimiento del servicio mediante encuestas de satisfacción online web (cuestionario individualizado para cada cliente) y consultas telefónicas periódicas al empleador.
7. Formación continuada por supervisoras especializadas en centros externos.
8. Gestión jurídico - laboral:tramitación de contratos, altas en S.Social, pago de cuotas cuando proceda y cálculo de salarios con abono directo a la empleada de hogar.
DECALOGO DEL USUARIO,
1. A acceder a los Centros o Servicios sin discriminación 1. por razón de sexo, raza, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
2. A acceder, permanecer y cesar en la utilización del Servicio o Centro por voluntad propia .
3. A un programa de intervención individual definido . y realizado con la participación y el conocimiento del usuario
4. A la máxima intimidad personal y a la protección de la propia imagen Al secreto profesional de su historia sanitaria y social y a la protección de sus datos personales
5. A participar en las actividades, que desarrollen en el Centro o Servicio
6. A asociarse al objeto de favorecer su participación 6. en la programación y desarrollo de las actividades y para la defensa de sus derechos
7. A presentar reclamaciones y sugerencias
8. A la información contenida en su expediente personal a conocer el precio de los servicios que recibe y en general toda aquella información que requiera como usuario
9. A mantener relaciones interpersonales incluido el derecho a recibir visitas
10. A recibir los servicios que se presten en el Centro o Servicio de acuerdo con su programa de intervención social, así como a una adecuada coordinación con otros sistemas afines, como el sociosanitario, educativo, de empleo, y aquellos otros que puedan confluir con los servicios sociales en áreas concretas de la intervención personalizada.